Etiquetas

viernes, 6 de febrero de 2015

Fly me to the moon

Hay canciones que al oírlas por primera vez te hacen un click especial, canciones que te trasladan a momentos especiales y te llegan de una forma muy especial. Eso me pasó con esta canción: “Fly me to the moon” de Diana Krall.
Un momento revivido, el de la fotografía, y un lugar dónde oírla: la mesa nº 6 de la casa de Sinuhé, no podía ser en otro sitio. Un lugar cálido, amigable, con buena compañía: él y Betina, un lugar que cobija la música y a las personas que se acercan, un lugar: su lugar, del que generosamente nos ha hecho cómplices a dos amantes de su compañía y de su casa.
Un abrazo, Sinuhé, y gracias de nuevo.

8 comentarios:

  1. Pero qué bien sentarse a la 6 y escuchar esta hermosa versión (que no conocía, tengo "en la cabeza" la de Frank Sinatra). Oír a la Krall y viajar hasta esa playa lunar... qué buen programa nos regala Carmela y el reducto de Sinhué.
    Gracias, un abrazo a los dos.

    ResponderEliminar
  2. Tampoco yo conocía esta versión, Betina, bueno en realidad, conocía muy muy poco de Diana Krall y ha sido un placer descubrirla. Y al oírla bajo esa luna, pensé que su lugar era aquí, en esta casa, no crees?. :)
    Besos.

    ResponderEliminar
  3. Una maravillosa canción que en la voz de Diana Krall suena magica y sugerente...

    Un cálido abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Sneyder!!, verdad que si?, suena preciosa. Me alegra verte aquí ;-))
      Un beso

      Eliminar
  4. Sí se me permite una ligera disgresión temática, esta canción forma parte de los créditos finales de la magnífica, emblemática, compleja, críptica, y genial serie de anime (dibujos animados japoneses) Neon Genesis Evangelion. Y es curioso que una misma canción situada en cierto contexto pueda tener un aíre diferente, en la serie la voz es una chica, no recuerdo quién, y puede que le dé un tempo más pausado, pero en el contexto de una serie, que podríamos considerar triste, le da una sensación más melancólica.
    Por favor, si alguien ve o lee algo de la serie, que no se vaya a pensar que son robots gigantes peleando, eso es meramente circunstancial.

    ResponderEliminar
  5. Hola Poeta Borracho, pues fíjate que pensaba que era una canción de Fran Sinatra y después de leerte, estuve indagando y encontré que efectivamente Frank Sinatra grabó la canción en 1964 en el álbum It Might as Well Be Swing con Count Basie, convirtiéndose en la versión que muchas personas identifican de esta. Leí también, que efectivamente como bien dices es el tema de cierre, de Neón Génesis Evangelio interpretada en la película por Yuko Miyamura y Megumi Hayashibara, y que es una canción original de Bart Howard, de 1954, interpretada por primera vez por Felicia Sanders en Cabarets. Como ves tu comentario me hizo conocer más sobre esta hermosa canción
    Un beso.

    ResponderEliminar
  6. Tengo que buscar la canción y escucharla, porque no la conozco, Carmela.

    Tus letras... geniales.

    Un beso enorme
    Felicidades

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Ana, me alegra mucho verte aquí, un lugar muy especial para mí, La casa, de un buen amigo, José/Sinuhé, que nos hizo un huequito mientras él no estaba, a una amiga ya mí.
      No sé porqué no aparece la canción, y he visto que en otras entradas tampoco. Veré si con tiempo, doy con la tecla.
      Te dejo el enlace: https://www.youtube.com/watch?v=srMkjFwsmeM&list=RDsrMkjFwsmeM&index=1 y estoy segura que te gustará.
      Gracias por tu paso, y un beso.

      Eliminar